Titulo del Proyecto: Modernización de la Red cubana de Ciencia

Responsable: Francisco A. Fernández Nodarse

El objetivo del proyecto es modernizar y completar la Red Cubana de Ciencia como una red digital de contenidos, productos y servicios de Ciencia, Tecnología y el Medio Ambiente. Ello incluye poner en servicio una infraestructura tecnológica de una red modernizada con niveles superiores de acceso y conectividad soportada sobre la red CENIAINTERNET, un portal general  de la Red cubana de Ciencia versión web 2.0,  un sistema de selección, adquisición, procesamiento, organización y actualización de  los contenidos  para la Red de la ciencia y facilidades experimentales de computación en la nube. El proyecto está previsto realizarlo en 2 años.


Titulo del Proyecto: Servicios de información y comunicación de ciencia, tecnología y medio ambiente para Tarea Vida

Responsable: Francisco A. Fernández Nodarse

Debido al acelerado desarrollo de la TIC, la convergencia tecnológica, las necesidades de desarrollo del país, para el enfrentamiento al cambio climático y los lineamientos de la política social del Partido y la Revolución se hace necesario desarrollar servicios de información y comunicación de ciencia, tecnología y medio ambiente para Tarea Vida. El proyecto está previsto realizarlo en 2 años.

Visite el proyecto aqui


Titulo de Proyecto: Sistema de video conferencia para el CITMA

Responsable: Francisco A. Fernández Nodarse

El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente (CITMA) con frecuencia tiene la necesidad de realizar reuniones de balances, capacitaciones y otras actividades, por lo que al agrupar al personal incurre entre otros, en gastos de transporte, hospedaje, dietas y desaprovechamiento del tiempo en los traslados. Por este motivo el CITMA encargó la implementación de un SVC.

El presente proyecto tiene el objetivo como parte de la mejora de la infraestructura tecnológica de la Red cubana de Ciencia diseñar, implementar y poner en servicio un Sistema de Video Conferencia  acorde con las exigencias del servicio solicitadas por el CITMA. El proyecto está previsto realizarlo en 2 años.